Empieza en Twitter con éxito

Fuente: Conecta Social Media

Twitter sigue sorprendiendo día a día con su crecimiento, sin saber cuál será su límite. Es una potente herramienta para generar tráfico a tu blog o web, además de proporcionarte visibilidad y relevancia, si estás dispuesto a ayudar y a ofrecer valor a tus seguidores. Si aún no tienes una cuenta en Twitter, a continuación te dejamos algunas claves para no tengas dudas de si estar o no estar en la red de microblogging por excelencia.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social que se actualiza en tiempo real y que te permite enviar mensajes online de texto, llamados tweets, de hasta 140 caracteres. Estas dos particularidades convierten a esta red social, en una herramienta muy dinámica y una fuente de información imprescindible para estar al día de lo que sucede en tu sector.

Twitter es sin duda uno de los medios más idóneos para promocionar tu empresa, o a ti como profesional, construir tu comunidad y llegar a los líderes de opinión de tu sector, localizar a los prescriptores (usuarios influyentes) de tus productos o servicios y establecer contacto con ellos.

¿Qué usos puedes dar a Twitter?

Twitter te ofrece multitud de posibilidades, todo depende de lo que quieras conseguir:

  • Fuente de información: Son muchos los medios de comunicación y usuarios que difunden las noticias actualizadas casi en el mismo momento que suceden.
  • Opinión: La posibilidad de participar en debates y opinar sobre cualquier tema que se plantee.
  • Interacción: Comunicarte con amigos, seguidores y aquellos usuarios que son referentes en tu nicho, establecer nuevos contactos profesionales y/o personales y construir una comunidad.
  • Soporte: Principalmente para empresas y marcas, este uso te permite habilitar un canal directo de comunicación, información y asesoramiento con tu público.
  • Laboral: Las redes sociales son un aliado más a la hora de encontrar empleo, tanto para las empresas que ofertan, como para los que nuestro trabajo diario es la búsqueda activa de empleo.
  • Promoción: Te permite la difusión de contenidos propios o de terceros, como artículos, imágenes, vídeos, etc. así como dar a conocer tu empresa, productos, servicios o desarrollar tu marca personal.

¿Cómo te ayuda Twitter en tu estrategia?

Siempre desde el punto de vista profesional y teniendo en cuenta los objetivos que te hayas marcado alcanzar, los beneficios que puedes conseguir con el uso de esta red social son variados, pero principalmente destacaría:

  • Te permite conectar directamente, a ti o tu empresa, con tu público objetivo.
  • Te va a facilitar el desarrollo de tu marca personal ó la de tu empresa, mostrando que haces, a que te dedicas y en qué áreas eres experto, cuales son tus productos o que vendes.
  • Te va a generar trafico a tu web y/o blog, si tus contenidos son del interés de tus seguidores.
  • Te va a aportar visibilidad y relevancia, si estás dispuesto a ayudar y lo que compartes aporta valor a tu comunidad.

Los beneficios que te reportará esta red social, dependerá principalmente de los objetivos marcados y de la estrategia que utilices para alcanzarlos. Quizá solo uses Twitter como puro entretenimiento, para estar en contacto con tus amigos o para seguir la actividad de tu celebrity favorita, pero si te decantas por un uso profesional de esta herramienta, entonces no te pierdas los próximos artículos para seguir avanzando en el diseño y configuración de Twitter.

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