Convéncete de la efectividad de Pinterest

Fuente: PuroMarketing

Por si todavía quedan dudas sobre la consolidación de Pinterest como gran aliado del ecommerce, basta con echar un vistazo a los últimos datos, en base a su perfil de usuarios e índice de actividad.

Los usuarios de Pinterest destacan por su especial predisposición al medio online; así como a ser especialmente reticentes a la publicidad que perciben a través de los medios tradicionales.

La red social que ha conquistado al público femenino, es capaz de atraer al 86% de las mujeres, quienes continúan demostrando su fidelidad 4 años después de su lanzamiento. El 35% de sus usuarios tienen entre 15 y 29 años, mientras que el 28% no llega a los 40. Asimismo, más de un tercio de los usuarios activos (36%) tiene a su cargo hijos menores de 17 años.

El 9% de estos pineadores puede presumir de tener un poder adquisitivo superior a la media; al mismo tiempo que disfrutan comprando, siendo Pinterest una de sus principales fuentes de inspiración. El 38% de sus usuarios activos afirma que ha comprado algo que vio en Pinterest. Un 43% de estos consumidores es madre, mientras que el 53% admite que accede a diario a la plataforma visual por antonomasia.

La relevancia de Pinterest para sus usuarios es tal que el 43% recurre a sus tablones, en lugar de a las revistas; mientras que otro 42% reconoce que esta red social le ha llevado a dejar de lado al resto de plataformas 2.0.

¿Cómo influye realmente Pinterest en las decisiones de compra?

Según reflejan los datos de la infografía, el 64% de los usuarios que visitan la red de los tablones a diario, prueba alguna de las actividades que aquí descubre al menos una vez al mes.

Para ellos, Pinterest se ha posicionado como un motor de búsqueda. El 75% lo prefiere en lugar de revisar catálogos. La mitad de sus usuarios prefiere bucear entre sus páginas, antes que sentarse frente al televisor.

Estos usuarios admiten con toda naturalidad la información sobre productos y marcas en este entorno. De hecho, el 83% de ellos seguiría a una marca en Pinterest, antes que a un famoso. Del mismo modo, no se sienten molestos ante los pines patrocinados. El 73% mostró una actitud neutral frente a los mismos. Para ello, la condición indispensable es aportar valor.

Los dispositivos móviles ejercen como el canal principal de acceso a Pinterest

Nada menos que el 75% de la actividad en Pinterest se registra a través de esos terminales inteligentes. Una actividad que también se registra durante el propio proceso de compra. El 30% de los usuarios recurre a la app de Pinterest mientras se encuentra en la propia tienda.

¿Qué temáticas son las que mejor funcionan?

Los pines sobre alimentación y bebidas son los que tienen mayor acogida en esta red. Seguido de los productos y consejos DIY (Do it Yourself), la decoración del hogar y los viajes.

Más de la mitad de los pines donde los usuarios hacen clic a diario derivan hacia blogs (54%), mientras que un 18% de ellos llevan a la web de las marcas (18%), y el 8% a otras redes sociales, o sitios para compartir imágenes. Por su parte, el 7% dirigen directamente a las tiendas online.

Aquí te compartimos esta infografía con más datos:

Otros artículos:

Si queremos conocer al consumidor, se debe pasar por el móvil


Los 3 peores errores en mobile marketing que cometen las marcas


Cómo monitorear tu plan de marketing digital


Empieza en Twitter con éxito


5 claves para una estrategia efectiva en social media


Cómo crear un Plan de Marketing Online


Tips básicos al crear tu sitio web


Big Data: la promesa de la economía interconectada


Las tablets desbancarán a la PC en 2015


La próxima moda serán las agencias de marketing para Instagram